Concejales de la ciudad de Villeta estaban a pasos de concretar la venta de un predio de 10 hectáreas por el que pretendían obtener G. 1.000 millones, pero la presión ciudadana frenó las intenciones.
En dos oportunidades, la Junta Municipal convocó a sesión extraordinaria, pero tanto el lunes como el miércoles los vecinos se unieron y sitiaron el edificio municipal, por lo que -al sentir la presión popular- los ediles tuvieron que desistir de la idea.
Los villetanos consideran que este predio es valioso para la comunidad y no es vendible. Piden además que se elabore una ordenanza en la cual se asegure que estos terrenos no se tocarán, pues son un patrimonio de la comunidad.
Pobladores piden declaración de interés distrital
Los pobladores quieren que estas 10 hectáreas de ribera se preserven como sitio turístico del que puedan disfrutar sus hijos y nietos, por lo que presentaron un proyecto para que el lugar sea declarado de interés distrital.
En cuanto a la empresa que pretendía comprar estas hectáreas, se trata de una firma naviera que ya se había instalado en el lugar.
La propietaria de la misma es Marina Sanabria de Villalba. Finalmente, la venta fue rechazada por unanimidad de votos en la Junta.
La Intendencia manifestó que con el dinero de la venta se tenía previsto construir una escuela en un asentamiento.
Les llama la atención celeridad para la venta
La pobladora Rosa Cambra expresó que consideran que obtuvieron una victoria tras la suspensión de esta venta. Agregó que le llama la atención cómo la Junta ignoró el proyecto de ordenanza que habían presentado los vecinos para declarar el predio de interés distrital; sin embargo, cuando se trata de vender el lugar actúan con suma rapidez.
Lea más: Villeta: Pobladores denuncian posible venta de 10 ha de la ribera del río Paraguay
Enfatizó que solo se sentirán tranquilos cuando consigan la declaración de interés distrital.
Por su parte, la presidenta de la Junta Municipal, Mariela Jazmín Krayacich, dijo que les llegó un documento del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, con fecha 3 de julio de 2024, en el cual el ente informa que le retiró la licencia de impacto ambiental a la empresa. En esas condiciones, no pueden vender el inmueble, argumentó la concejala.