La Plaza Naciones Unidas es otra de las obras anunciadas con bombos y platillos por el intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, pero que solo quedaron en palabras.
En marzo del año 2023, Nenecho realizó la palada inicial de esta obra y, de acuerdo a lo establecido en el proyecto, la revitalización completa de la plaza debía durar 180 días. Por tanto, el mes de culminación, en teoría, era setiembre del año pasado.
Sin embargo, todo quedó en las letras. Esta es la fecha en la que la plaza sigue perimetrada con chapas y los vecinos reclaman que no pueden usar el espacio público que antes aprovechaban bastante.
Lea: Revitalización de plaza Naciones Unidas: obras no avanzan y vecinos no tienen espacio verde
Avance en Plaza Naciones Unidas es lento y rudimentario
Aunque esperan que pronto puedan utilizar la plaza renovada, se dan cuenta de que el avance de los trabajos es “a pasos de tortuga”.
Un vecino describió que asisten a trabajar aproximadamente 10 obreros en forma muy lenta y rudimentaria, con palas, carretillas, y sin maquinaria, por lo que así se hace difícil mantener la esperanza de que alguna vez culmine la refacción.
Más info: Asunción: obras por más de G. 2 mil millones en plaza Naciones Unidas, están estancadas
Pintorescas características que quedaron en papeles
Según se estableció en el proyecto, este parque debe contar con muchas características llamativas, como por ejemplo un “gimnasio para perros” y juegos infantiles inclusivos, pero nada de esto se concretó.
La obra está a cargo de la empresa D y D Arquitectura SRL y la inversión es de G. 2.000 millones. Se presume que la empresa contratista ya habría recibido una parte importante de este total; sin embargo, no hay resultados alentadores.
Vecinos piden a las autoridades que se apuren, pues necesitan el espacio de recreación.