La Costanera Sur, un proyecto de acceso y salida de Asunción, que terminó costando U$S 171 millones, tendrá todavía un tiempo de espera para su habilitación a la ciudadanía. Los encargados de la obra, el Consorcio del Sur, integrado por la firma española Eurofinsa SA y la paraguaya TyC, contratista de la avenida, sostuvo semanas atrás que la obra culminará el 9 de julio de este año.
En ese momento, desde el Viceministerio de Obras, resaltaron que recién cuando se acaben los trabajos, evaluarán la fecha para la habilitación oficial. Lo reconfirmación la hicieron desde prensa del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
El proyecto incluye la construcción de una avenida de casi 8 km, el refulado (relleno) de 67 hectáreas para viviendas y un parque lineal. La obra se desarrolló mediante la Ley 5474 más conocida “como llave en mano”. En principio el costo iba a ser de U$S 130 millones.
Lea más: Costanera Sur debe concluir en julio, pero aún no hay fecha de habilitación
Habilitación piloto en Semana Santa
Para medir el movimiento de personas y la percepción, el MOPC había habilitado la Costanera Sur, pero de manera temporal
Fue durante Semana Santa. En aquella ocasión un conductor se subió con su vehículo en el sector de caminata y con la imprudencia pasó muy cerca de los peatones.