El director del Hospital Distrital de San Estanislao, Dr. Federico Ramírez, destacó el valor de la ayuda recibida por parte de la comisión directiva del Rotary Santaní, que preside el señor, Juan Carlos Arzamendia. El galeno mencionó que las tres salas de internados quedaron impecables luego del mantenimiento.
Con respecto a los trabajos ejecutados en el lugar, aseveró que principalmente el proyecto de las mejoras estuvo enfocado en la instalación de nuevas cañerías para el servicio de agua, además de la instalación de un acondicionador de aire y la pintura nueva de las tres habitaciones que cuentan con tres camas cada una, subrayó.
“Para nosotros es un aporte muy importante que hemos recibido de esta organización no gubernamental, atendiendo que nuestro hospital es un lugar donde acude diariamente centenares de personas para las consultas de los diferentes puntos de San Pedro y de otros departamentos, principalmente de la zona de Canindeyú y de Caaguazú”, indicó el director del centro asistencial.
Lea más: Quieren instalar sillón de hemodiálisis en Hospital de Ayolas
Toda ayuda sirve
Por otra parte, mencionó que toda ayuda que se recibe en el hospital sirve mucho para la institución, haciendo que el personal de blanco pueda trabajar con mayor tranquilidad y los mismos pacientes tengan un espacio adecuado para su tratamiento médico, en caso de quedarse internados, agregó Ramírez.
También anunció que hay otros proyectos pendientes de mejoramiento en el Hospital Distrital de Santaní que está siendo promovido por el Concejo de salud local y de otras instituciones no gubernamentales que se encuentran planificando alguna inversión en el nosocomio, enfatizó el funcionario.