Un alumno del sexto grado de la Escuela Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Fernando de la Mora fue internado el pasado 24 de junio con un cuadro de intoxicación. La madre denunció ante la Policía Nacional, la Fiscalía y el Ministerio de Educación que la directora lo obligó a consumir leche “agria y espesa”.
Según consta en el parte policial de la Comisaría 11 de Arroyo Seco, Alba Ibarrola, madre del alumno mencionado, realizó la denuncia contra Angelina Argüello Jara, directora de la institución a la que acude su hijo.
Relata que tanto su hijo como otros alumnos estaban a cargo de la directora ya que su maestra fue “ocupada” para otras labores.
Tras el receso se les comunicó que debían consumir el vaso de leche, que según los alumnos estaba “agria y espesa”.
Lea más: Intoxicación en colegio: una estudiante sufrió un paro
Le habrían comunicado eso a la directora, pero ella les obligó a tomar, según el hijo de la denunciante.
El niño de 11 años llegó a su domicilio con malestar, posteriormente comenzó a vomitar hasta casi desvanecerse por lo que fue trasladado por sus padres hasta el Hospital de Villa Elisa, donde quedó internado por varias horas y luego fue dado de alta.
Madres de alumnos fueron hasta la institución y sacaron del basurero las cajas de leche que les habrían dado a sus hijos y encontraron que el contenido estaba en mal estado.
Este miércoles llegó a la institución una comitiva del Ministerio de Educación para interiorizarse del tema.