El Colegio Stella Maris, sobre avenida República Argentina, debía estrenar hace cuatro años un pabellón con tres salas de clases denominadas “modo covid”, por el amplio tamaño. Sin embargo, hasta el momento siguen sin siquiera iniciar las obras.
La empresa adjudicada fue la “supercontratista” Engineering, que desde hace varios meses pone como excusa la falta de pago a la Municipalidad de Asunción para talar un árbol que se encuentra en el espacio donde se debe hacer la edificación. El director del colegio, Gabriel Ávalos, señaló que la empresa debe hacer el pago de ese arancel pero que es “muy elevado”.
Lea más: Sin las aulas prometidas hace años, comenzarán las clases en el colegio Stella Maris
Hoy ese espacio sigue con un vallado perimetral y se ha convertido prácticamente en un minivertedero, donde se depositan las cajas de frutas y las bolsas de basuras que van a ser desechadas.
Por falta de las salas, que el MEC les prometió construir en 2020, se ven obligados a dividir los salones para acomodar a los 1.000 estudiantes registrados en la Educación Escolar Básica (EEB) y el nivel medio.
Lea más: Obras del MEC llevan un año de atraso en 16 escuelas
La empresa Engineering tiene como representantes legales a Eduardo Campos Cervera Walder y Luis Campos Cervera Arroyo. En el 2021, lo único que hizo la firma fue colocar un cartel en la entrada e instalar la valla perimetral y una caseta. El sitio está igual desde entonces, pero con malezas y alimañas actualmente.