A tempranas horas de este martes, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) cortó la energía eléctrica a la Municipalidad de Pilar por una deuda que asciende a 2.800 millones de guaraníes. Según el presidente de la Junta Municipal, Gerardo Valoriani (ANR), la deuda es un acumulado de periodos anteriores.
Lea más: Denuncian que Municipalidad de Pilar vendió parte de una emblemática plaza
“Esta administración heredó la deuda de más de dos mil millones de guaraníes y posteriormente se hizo un plan de pago. Ese plan de pago veníamos cumpliendo bien, pero no sé por qué la ANDE decidió cortar”, indicó.
El concejal aseguró que la deuda está atrasada desde varios periodos anteriores. “Arrastramos la deuda con la Essap y la ANDE, pero venimos cumpliendo de acuerdo a nuestro plan de pago”, reiteró.
”Nos sorprende un poquito el corte del suministro de energía, estamos buscando administrativamente que nos vuelvan a conectar, porque acá en la sede central no se puede hacer nada”, señaló.
El edil señaló que la Junta Municipal anoche aprobó dar una prórroga de 30 días más para que los contribuyentes puedan seguir pagando la habilitación del vehículo que tuvo vencimiento el 30 de junio pasado.
“Lamentamos y pedimos disculpas a los contribuyentes porque justo anoche decidimos dar una prórroga por 30 días para que se pueda pagar la habilitación que tuvo vencimiento el pasado 30 de junio, y hoy están viniendo muchas personas para pagar y se van de vuelta”, indicó.
Gerardo Valoriani confirmó que el intendente municipal, Fernando Ramírez (ANR), se encuentra en la República Oriental del Uruguay participando de una reunión invitado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).
“El intendente fue invitado por la CAF para participar de una reunión sobre la construcción del futuro puente entre Pilar y Puerto Cano (Argentina); él está en Uruguay”, afirmó.
Luego de varias gestiones administrativas, la ANDE volvió a conectar la energía cerca del mediodía.