La posible venta de unas 10 hectáreas de la ribera del río Paraguay por Municipalidad de Villeta a la empresa astillera genera conflicto en el distrito. La firma interesada es “La Marina”, dedicada al servicio fluvial y terrestre, propiedad de Marina Sanabria Villalba.
El proyecto de venta está en estudio de la Junta Municipal y en la noche de este lunes se podría aprobar durante la sesión ordinaria, tomando en cuenta que el jefe comunal, Teodosio Gómez (PLRA), cuenta con el apoyo de ocho ediles, según la denuncia de pobladores y dos concejales.
Un grupo de ciudadanos se manifestará frente al edificio comunal en señal de rechazo por la posible venta del espacio público, que según alegan son las últimas hectáreas libres con que cuenta la ciudad de Villeta.
Lea más: Municipalidad de Villeta “regala” un valioso terreno en zona portuaria
Los lugareños indicaron que la referida firma ya habilitó una arenera en el lugar, ya realizó varios trabajos en el sector y que incluso habría secado los esterales. Actualmente la población queda en una palangana, por lo que en los días de lluvia el barrio se inunda, según las quejas.
“Son las últimas hectáreas de terreno en la ribera del río, además en el lugar se realizan actividades deportivas. Con la venta ya no se podrá usar la playa y además los vecinos del barrio San Isidro quedarán expuestos a inundaciones porque se convierte en una palangana”, expresó la concejal Laura Acosta (ANR).
“Cuestión política”, dice intendente
El intendente Teodosio Gómez indicó que la referida empresa ya arrendó una hectárea de la propiedad para una arenera y que ahora pretende comprar todo el terreno, con una superficie de 10 hectáreas. El tema está en estudio de la Junta Municipal, reconoció.
“El tema es más bien cuestión política y económica, primero entre los colorados oficialistas y disidentes, que no coinciden en nada, y además existe un grupo de concejales que busca vender a otra entidad, pero la mayoría está a favor de la empresa astillera”, expresó el intendente.
Dijo que la venta depende de la Junta Municipal y que no existe nada anormal, que incluso el terreno es inaccesible. El jefe comunal también negó que se esté secando los esterales de la zona.
Existe una ordenanza que estipula la venta de de terrenos en la ribera del río Paraguay y el valor es de G. 10.000 el metro cuadrado.