Silvio Pettirossi: todos los reclamos están atendidos, según Dinac

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, Nelson Mendoza, respondió una serie de reclamos hechos por nota por varias compañías aéreas que operan en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Dijo que ya se tomaron medidas sobre “casi el 90% de los reclamos” y que las soluciones aún no se ven porque los procesos licitatorios relevantes siguen en marcha.

SILVIO ROJAS
audima

En comunicación con ABC Cardinal este lunes, Nelson Mendoza, titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), comentó sobre reclamos hechos por varias aerolíneas que operan con el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi y afirmó que las soluciones a los problemas expuestos están en proceso.

El pasado viernes, la Dinac recibió una nota firmada en conjunto por varias compañías aéreas que operan en el Silvio Pettirossi, el principal aeropuerto de Paraguay, en la que denuncian falencias como desperfectos en los buses para el traslado de pasajeros desde la terminal hasta los aviones en pista, mangas telescópicas para el abordaje y descenso en mal estado, problemas con generadores de electricidad, inconvenientes con los equipos de rayos X para equipaje y las cintas transportadoras, entre otros.

Lea más: Dinac espera definir detalles del “nuevo aeropuerto” para fin de año

Mendoza afirmó que “casi el 90 por ciento” de los reclamos en la nota de las aerolíneas “son medidas que ya se tomaron” pero cuya solución no se da de forma inmediata porque “nos regimos por la ley de Contrataciones Públicas” y se deben respetar los procesos licitatorios.

Sobre el reclamo de los buses, afirmó que la terminal cuenta con dos transportes “que no son de última generación” y añadió que hay un llamado licitatorio para la adquisición de nuevos buses en marcha.

Dijo que también está en proceso la compra de generadores y de mangas telescópicas “de última generación”.

“Hay falencias en todos los aeropuertos del mundo”

Indicó que el problema no es económico ni causado por una falta de conocimiento de las autoridades aeroportuarias, sino que la demora en la solución se debe a los “procesos licitatorios”.

Admitió que el estado actual del aeropuerto Silvio Pettirossi “no es el ideal”, pero agregó que “hay falencias en todos los aeropuertos del mundo” y consideró llamativa “la manera de tirar al techo todo esto, no sé con qué finalidad”.

Lea más: Varias corporaciones interesadas en invertir en el aeropuerto Silvio Pettirossi

“Hay un atraso en la industria aeroportuaria y hace que nuestro trabajo sea muchísimo más duro. Los años de desidia hacen que no sea fácil el trabajo”, agregó.

Lo
más leído
del día