Entre el lunes 24 y el domingo 30 de junio, el Hospital de Trauma asistió a 1.869 pacientes, de los que 297 eran menores de edad. El intenso frío de los últimos días no ayudó a la bajar la cifra, ya que en la citada semana fueron atendidas 207 personas involucradas en accidentes de tránsito, según el informe semanal del establecimiento dependiente del Ministerio de Salud Pública (MSPBS).
Lea más: Accidente fatal de atletas adolescentes de Santaní en Emboscada
Una vez más, los accidentes en motocicleta encabezan la lista, pues 149 personas ingresaron al hospital a causa de la imprudencia al conducir una moto. De esta cifra, cinco eran niños, de los que solo uno llevaba el casco protector a la hora del percance.
Del total de pacientes atendidos por accidentes de tránsito, 102 corresponden al fin de semana, es decir, entre viernes y domingo. De esta cifra, 71 pacientes fueron atendidos por estar involucrados en accidentes en moto.
Hospital de Trauma: número de agresiones no baja
Otro dato preocupante, indicado en el informe del Hospital de Trauma, es el número de agresiones que se están registrando semanalmente. En los últimos siete días, el establecimiento de salud atendió a 44 personas a causa de diversos tipos de agresiones.
Lea también: Planean cobrar peaje a motos para financiar fondo “antipolladas”
Un informe más detallado muestra que se registraron 9 pacientes agredidos con arma blanca, 2 con arma de fuego, 11 con puño y pie, 3 con arma contusa, 13 corresponden a agresión intrafamiliar y, otros 6 a otro tipo de agresiones.
El informe del Hospital de Trauma muestra también que en la última semana perdieron la vida cuatro personas, de las que dos corresponden a accidentes de tránsito. Desde el hospital, recuerdan la importancia de manejar con prudencia y usar casco protector a la hora de conducir una motocicleta.