Como cada noche fría, el albergue de Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) brindó cobijo a numerosas personas que se encuentran en situación de calle. A la Costanera de Asunción, muchos ciudadanos llegaron por sus propios medios, pero también varios fueron rescatados tras el reporte a través del 911.
En total, anoche se albergó a 31 personas: 29 hombres y dos mujeres. Rubén Cuevas, de la SEN, destacó que hay entre ellas cuatro jóvenes que tienen problemas mentales y se encuentran desamparados.
Lea más: Frente frío: SEN albergó a más de 20 personas en situación de calle
Además de cama y frazadas, en el albergue se brinda alimentos, espacios para el aseo y asistencia médica. Luego del desayuno, muchos piden volver al lugar donde se movilizan con frecuencia, entre plazas y espacios públicos.
Así también, la SEN asistió anoche a varias personas que optaron por pasar la noche en la calle, por lo cual entregaron frazadas y colchones.
Necesitan abrigos en albergues de la SEN
Cuevas destacó que en el albergue buscan que los beneficiarios se retiren aseados y con ropa limpia, por lo cual entregan abrigos que son donados por la ciudadanía. “Nos llegó un poco pero todavía nos falta. Acá llega gente que lleva meses con la misma ropa”, lamentó.
El funcionario de la SEN instó a las personas a donar ropa y calzados que ya no utilicen en sus hogares, pues hay muchas personas a las cuales les pueden ser muy útiles.
Los abrigos pueden ser entregados en el albergue de la SEN ubicado en la Costanera o también en el otro refugio, habilitado en la ciudad de Limpio.
Desde la Secretaría de Emergencia Nacional recordaron que la ciudadanía puede reportar al 911 de la Policía Nacional o al (0986) 111-001 la necesidad de traslado de personas en situación de calle. También se pueden coordinar las entregas de abrigo a través de ese número de celular.
Lea más: Albergues de la SEN: Un refugio y un espacio para compartir historias