El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) adjudicó la construcción del puente a la empresa Proel Ingeniería, representado por Augusto Ortellado Narváez. La obra está presupuestada en unos G. 1.856 millones y culminaría en setiembre de este año.
La antigua pasarela de madera instalada en el citado trayecto se encuentra inhabilitada con el objetivo de evitar accidentes.
Lea más: Puente en construcción sobre el río Capiibary muestra un avance del 90%
El nuevo puente beneficiaría a más de 10.000 productores agrícolas y pequeños ganaderos asentados en la extensa colonia Defensores del Chaco, explicaron habitantes de la zona. También a las familias de la compañía Ycuá Tu’î que desde hace varios años vienen reclamando a las autoridades del MOPC la instalación de esta pasarela sobre el arroyo Tapiracuaí.
Beneficio para los colonos
El productor de la compañía Ycuá Tu’î, Eusebio Insfrán, refirió que los colonos de las distintas comunidades están contentos con la construcción de la pasarela que se logró luego de muchos años de gestión con los vecinos, indicó.
Lea más: Celebran habilitación de un puente ubicado sobre el río Capiibary
Avance de la obra
El fiscalizador de la empresa Proel Ingeniería, Ing. Ángel Ramírez, mencionó que la obra registra un avance aproximado de 20 % en cuanto a los trabajos de la primera fase del proyecto. Sin embargo, explicó que la colocación de los pilotes y las cabeceras de protección ya se estaría terminando dentro de 22 días.