La gran minga ambiental abarcó toda la ciudad de Concepción y para llegar a las viviendas se distribuyeron las zonas. La actividad se realizó ante los numerosos casos de dengue que se registran en diferentes barrios de la capital del primer departamento.
Las instituciones educativas que se sumaron a la jornada se encargaron de las casas situadas en las cercanías de esos establecimientos educativos. Se tuvo el apoyo de numerosos estudiantes y docentes que fueron capacitados para poder realizar la tarea.
También estudiantes de distintas carreras de las universidades instaladas en Concepción, como también de otras instituciones de educación superior participaron de la actividad.
La minga ambiental también contó con apoyo de distintas instituciones públicas, como el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), la Primera Región Sanitaria, el Instituto de Previsión Social (IPS), la municipalidad, la gobernación, entre otros.
Lea más: Teledengue realizó más de 100 mil llamadas en seis meses y dio seguimiento a 27 mil pacientes
Una gran cantidad de posibles criaderos fueron detectados y eliminados durante la minga ambiental. También se entregaron materiales sobre la importancia de luchar contra esta enfermedad que cobró algunas víctimas fatales en la capital del primer departamento.