El 30 de junio vencen las habilitaciones de los vehículos en la mayoría de los municipios del país y ante la posibilidad de que la Patrulla Caminera realice controles en las rutas nacionales de nuestro país los ciudadanos acudieron masivamente para la renovación de los documentos en la Municipalidad de Coronel Oviedo. La multa ronda en G. 800.000 por circular con carnet vencidos, lo que representaría un duro “golpe de bolsillo” para los dueños de rodados que estén en falta.
Cientos de personas se amontonen en la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Coronel Oviedo y desde tempranas horas de hoy se observó una larga fila de personas aguardando a última hora realizar los trámites de renovación de habilitación de vehículo.
Lea más: Caminera anuncia controles de vencimiento de habilitación: desde cuándo y cuánto es la multa
El secretario general de la municipalidad ovetense, Edgar Bernal, indicó que ante la cantidad de ciudadanos que se agolparon en la Dirección de Tránsito, la institución decidió extender desde hoy el horario de atención hasta las 15:00. La disposición estará vigente hasta el próximo viernes 5 de julio.
El costo de las habilitaciones varía según el año de fabricación del rodado. Dijo que el monto varía entre G. 100.000 y G. 500.000. Añadió que los interesados deben presentar sus documentos personales y del vehículo para gestionar la habilitación de sus rodados.
El ciudadano Carlos González reconoció que la larga fila de personas es por la mala costumbre que tiene el paraguayo en esperar hasta última momento para gestionar sus obligaciones. Indicó que, de igual forma, no tiene más que esperar varias horas para acceder a la atención correspondiente.
Lea más: Los puntos donde la Caminera sigue haciendo alcotest
Los precios habilitaciones son muy elevados
González criticó que sea muy elevado el costo de las habilitaciones y que se debería regular para no golpear el bolsillo de los ciudadanos ovetenses. Indicó que los municipios cercanos cobran mucho menos, hecho que obliga a muchos ovetenses a realizar registros y habilitaciones en esos distritos.
Indicó que una regulación de los precios evitaría fugas de contribuyentes y la municipalidad podrá recaudar mucho más.