Lanzan proyecto “Ñemitỹ mbo’ehaópe” en Arroyos y Esteros

Con el objetivo de fomentar la protección ambiental y producción de alimentos en huertas orgánicas en las instituciones educativas, comenzó hoy el proyecto “Ñemitỹ mbo’ehaópe” en Arroyos y Esteros. El lanzamiento se desarrolló en la escuela Berta Zaldívar viuda de Pappalardo.

Acto de presentación del proyecto “Ñemity mbo’ehaope” en la escuela Berta Zaldívar viuda de Pappalardo, en Arroyos y Esteros.Faustina Agüero
audima

El proyecto “Ñemitỹ mbo’ehaópe” fue presentado en la mañana de este jueves en un acto con importante concurrencia de docentes, alumnos e invitados especiales, en la Escuela Básica número 2.226 Berta Zaldívar viuda de Pappalardo.

Asistieron la directora del Programa Comunidad Emprendedora, Luisa Abbate; Santiago Llano Cavina, representante de Establecimiento Vanguardia SA; Arnaldo Ariel Vera Isasi, director de la escuela Berta Zaldívar viuda de Pappalardo; Rocío Concepción Benegas de Almada, de la Supervisión de Apoyo Técnico Pedagógico de Arroyos y Esteros; Norma Bordón, representante de la Comisión Central de Productores Arroyense, y Graciela Pappalardo de Zuccolillo, benefactora de la comunidad educativa.

La iniciativa se realiza mediante una alianza del Programa Comunidad Emprendedora, la Comisión de Productores Agrícolas Arroyenses, el establecimiento Vanguardia SA y la Supervisión pedagógica de Arroyos y Esteros.

Con la actividad se busca promover la instalación de una huerta en la escuela Berta Zaldívar viuda de Pappalardo que sirva de modelo para las diversas escuelas del departamento de Cordillera. En la mencionada escuela desde hoy se realizan capacitaciones a los alumnos del tercer y sexto grados, padres, madres, docentes y voluntarios que deseen sumarse.

Alumnos, docentes, padres de familia, personas y representantes de las instituciones involucrada en el proyecto Ñemitỹ mbo'ehaópe.

¿Qué se busca con Ñemitỹ mbo’ehaópe?

Con el proyecto “Ñemitỹ mbo’ehaópe” se busca fortalecer y potenciar el vínculo de la educación básica con la ciencia, la salud y la producción agrícola.

Los organizadores pretenden que la iniciativa sea útil para la vida cotidiana de los alumnos. Ayudará a los estudiantes a tener un aprendizaje diferente promoviendo el conocimiento científico de los productores.

Mediante el concurso de profesionales del área de la agricultura de la ciudad, caracterizada por la producción agrícola orgánica, se tratará de fomentar en los niños la importancia de contar con huertas en los hogares.

Los alumnos de la escuela Berta Zaldívar viuda de Pappalardo tendrán la posibilidad de participar de jornadas de aprendizaje en huertas ecológicas. También harán prácticas de cuidado de jardines y preparación de alimentos saludables con aprovechamiento de productos cosechados en Arroyos y Esteros.

Lo
más leído
del día