El miércoles se aplicó una reducción de G. 300 en el precio del diésel en las estaciones de servicio de Petropar. Algunos emblemas privados se sumaron a la medida y también bajaron sus números.
Vanessa Iribas, directora comercial de Petropar, indicó que la reducción del precio del diésel es para “Porã y Mbarate”, que son del tipo 1 y tipo 3. Agregó que, como reguladores, les parece importante que los emblemas privados se sumen a la iniciativa, ya que el beneficio es para el país.
“La reducción es gracias a las gestiones que viene realizando la administración, así como la compra oportuna en mayo y junio, además del stock con el que se cuenta”, explicó.
Se trata de la quinta baja de precio que realiza Petropar en los últimos 10 meses. En total, el precio del diésel bajó cerca de G. 1.000 en el mencionado tiempo.
Lea más: La promesa de Santiago Peña sobre el combustible: ¿Está más barato con su Gobierno?
Si bien indican que se está analizando el precio de las naftas, aún no se confirma que también se pueda reducir, pero no lo descartan.
“Todo depende de la cotización internacional y el impacto de los mismos”, remarcó.
Garantizan calidad del combustible
También se refirió a la calidad de los combustibles de la estatal, que, a su criterio, son lo mejor que hay en país y aseguró que cuentan con el análisis diario gracias al laboratorio que poseen.
“Ordeño” de combustible
Manifiesta que tanto el “ordeño” de combustible como el contrabando bajaron de manera considerable y que podría ser por el precio, ya que Paraguay cuenta con el más bajo de la región.