Una carpa de la resistencia fue instalada el domingo por los funcionarios frente a la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) para exigir el pago de sus salarios y otros beneficios.
Hugo Marmori, funcionario movilizado, comentó que no perciben sus salarios desde hace dos meses. Tampoco la institución cumple con los beneficios adquiridos a través del contrato colectivo, como el pago de viáticos, ayuda maternal y escolar, entre otros, según mencionó.
Denunció que el presidente de Copaco, Óscar Stark, está ejecutando un plan del Gobierno de modificación del contrato colectivo, suprimiendo nueve puntos, entre ellos los que establecen beneficios.
“Hoy día tenemos dos meses de atraso y no es solo eso, también estamos peleando por la estabilidad laboral porque el presidente Stark vino con una receta del Gobierno de modificar el contrato colectivo en nueve puntos”, comentó.
Lea más: Procuraduría comienza a pedir que se levanten los embargos de bienes de Copaco
Piden renuncia de titular de Copaco
Instó a Stark a que presente renuncia o que el Gobierno lo destituya, pues alegó, además, que no está logrando avances para sacar a Copaco de la crisis financiera que enfrenta.
Marmori lamentó que 2.400 funcionarios sean los afectados por la crisis que generaron las deficientes administraciones. “Sabemos la situación delicada de la institución, que se redujeron los ingresos, pero no es la forma, que los empleados paguen los platos rotos de administraciones anteriores”, comentó.
Lea más: Copaco, Petropar y la INC registraron pérdidas por más de US$ 55 millones
También cuestionó a la Justicia por el nulo avance de las denuncias por irregularidades contra la administración anterior.