El intendente municipal de Villa Florida, Misiones, Richard Castiñeira (ANR), anunció que los subsidios fueron entregados a 30 familias, para el beneficio de la vivienda propia; pero en total serán beneficiadas 50 familias de escasos recursos.
La asistencia a estas familias está dentro del programa del Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavis), del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH). Los trabajos estarían iniciando en julio.
Lea más: Cierran avenida Artigas por manifestación y se desata el caos vehicular
En ese sentido, el intendente Castiñeira comentó que ya entregaron, en esta primera etapa, a 30 familias el subsidio correspondiente “y para la segunda etapa estaremos entregando a otras 21 familias y de esa manera totalizar 51 ayudas”, señaló.
“Los beneficiados de este programa son familias de escasos recursos que no pueden acceder a una vivienda propia y se encuentran en la ribera del río Tebicuary, que en ocasiones son afectadas por la crecida del agua”, comentó Castiñeira.
Comentó que desde el uno de julio estarían arrancando los trabajos de la construcción de estas primeras 30 viviendas y después de una ampliación presupuestaria del Ministerio se estaría adjudicando a las 21 familias faltantes. “El lugar donde están ubicados los terrenos es en el barrio San Isidro, una zona alta de la ciudad”, añadió el intendente.