El hecho de tentativa de hurto agravado dentro de la casa de cambios “El Español” ocurrió en el barrio Centro del distrito de Paraguarí el 21 de junio. Resultó con una herida en la cabeza producida por la culata del arma de fuego Inocencio Ortega Palacios (62 años), español.
Esta mañana fue detenido en el barrio Puerto Pabla de la ciudad de Lambaré, Ángel Mateo Bernabé Rivas Molinas (29) como sospechoso de haber participado del violento atraco. El sindicado declaró y el fiscal Alfredo Ramos Manzur lo imputó y solicitó a la jueza penal de garantías, Digna Ocampos, que dicte su prisión preventiva.
Efectivos policiales del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Paraguarí, a cargo del comisario principal Arsenio Mora y del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Asunción, a cargo del oficial primero Arsenio Fouz, acompañaron el procedimiento de detención.
Lea más: Video: herido en tentativa de hurto a casa de cambios en Paraguarí
Del poder del sospechoso se incautaron algunas evidencias, como aparato celular, jeans, calzado deportivos, que serían las indumentarias utilizadas para cometer la tentativa de robo agravado a la casa de cambios y lesión al español.
Están tras la pista del cómplice
Lea más: Condenan a 22 años de cárcel a un hombre por matar a su cuñado a balazos en Sapucái
El joven ya contaba con orden de detención, según Oficio Nº 492 firmado ayer por el fiscal Alfredo Ramos Manzur. El sindicado se encuentra recluido en la Comisaría Primera de Paraguarí, señala el reporte policial.
Ahora están tras la pista del conductor de la motocicleta, que llevaba puesto casco negro. El día que intentaron realizar el hurto a la casa de cambios, dos ocupantes de una motocicleta GTR, negra, uno de ellos con quepis y a cara descubierta, se bajó del biciclo y con arma de fuego en mano le propinó un golpe en la cabeza al comerciante que se encontraba sentado frente a su casa de cambios, según el expediente.
El ahora detenido había ingresado al interior del local comercial y se apoderó de una mochila, pero luego dejó caer al suelo al percatarse que había circuito cerrado.