Sobre el caso del niño Loan Peña el ministro Enrique Riera expuso, “estuvimos en contacto con ella -la ministra argentina- desde el día uno, colaborando y corroborando pistas.
Se había anunciado el arribo a Paraguay de la ministra Bullrich pero no sucedió.
Riera explicó, “la verdad es que la información que yo manejo es que tuvimos cuatro pedidos concretos en diferentes lugares, uno lo marcaba como si estuviera en Ciudad del Este, se consiguieron las cámaras en el acto, se le enviaron imágenes y no era el niño que decía”.
Lea más: Paraguay pone en alerta sus pasos fronterizos para apoyar búsqueda del niño argentino Loan
“Se dijo que estaba en el Mercado 4, de la misma manera también se habló de una señora que le habrían llamado Ña Mary. No existía la señora, no existía el niño; se envió gente al lugar, Personal antisecuestro”, informó.
“Luego hubo una tercera y cuarta sugerencia diciendo que fue en la Terminal de ómnibus, tampoco coincidió. O sea formal, oficial, institucional, jurídica y policialmente no hay absolutamente nada hasta esta fecha”, confirmó.
Y declaró, “no se realizó una reunión con la ministra Bullrich hoy, nosotros enviamos un equipo de antisecuestro para hacer el seguimiento del caso de las Villalba que está en Buenos Aires”.
Enrique Riera sugirió a Bullrich que se encuentre con Antisecuestro
“Y en ese interín recibimos el pedido de la ministra Bullrich, entonces yo le sugerí que se encuentren con Antisecuesto porque son los encargados de estos temas en Paraguay”, relató.
Según Riera la ministra Bullrich tenía que estar para este evento, era panelista a la misma hora que yo, ahora a las 3 y media. “Pero finalmente decidió ir creo que a Goya, a Corrientes donde se produjo la desaparición del niño. Imagino yo para tener presencia en ese lugar”.
No sé porque, dijo el ministro Riera ante la consulta de por qué apuntan a Paraguay como lugar donde podría estar el niño Loan Peña.
Y fue enfático al referir, “es una pregunta que sería mejor dirigida a la autoridad argentina, nosotros estamos dispuestos, la policía está en alerta amarilla”.
Enrique Riera dijo que no hay pruebas de que Loan este en Paraguay
“Estamos todos atentos, pero la verdad es que no existe un solo motivo, un solo hecho, ni un testigo ni una foto ni una filmación, nada, que nos lleve a concluir que el niño haya estado acá, tampoco que haya cruzado la frontera”.
Añadió, “el director de Migraciones está alerta, yo hablé con él, hay que entender que nuestras fronteras son bastante permeables; para ustedes no es secreto que gente pasa al otro lado a veces buscando salud o documentación, algún otro beneficio”.
Finalmente admitió, “yo no descarto que eso haya sucedido pero hoy no tenemos un solo elemento para considerar que así sea y así le transmitimos a la autoridad argentina”.