Pescadores anuncian una gran movilización

GRAL DÍAZ. Pescadores de esta localidad anuncian una gran movilización para este lunes 24 de junio, para exigir al intendente de la ciudad, Carlos Romero (ANR-Cartista), el pago de las licencias de pesca.

El 23 de enero de este año se realizó la primera manifestación en contra del intendente municipal de Gral. Díaz, Carlos Romero (ANR) (Foto-Archivo)
audima

Más de 150 pescadores se manifestarán este lunes 24 de junio frente a las oficinas de la Municipalidad de General Díaz, para exigir al intendente municipal Carlos Romero (ANR- Cartista) el cumplimiento del pago por las licencias de pesca, a las cuales supuestamente se había comprometido a abonar.

Según el presidente del gremio de pescadores, Marciano Acuña, la movilización se iniciará a las 6 de la mañana y permanecerán frente al local de la Municipalidad hasta que el intendente Carlos Romero (ANR, Cartista) les atienda y resuelva este conflicto.

“En defensa de nuestro gremio, vamos a reclamar legítimamente nuestras reivindicaciones y específicamente ante la promesa incumplida del señor intendente municipal Carlos Romero. Por eso hemos decidido implementar esta medida para reclamar la concreción de esa erogación que para cada pescador resulta onerosa en las circunstancias actuales”, precisó.

Añadió que se encuentran sumamente molestos por la actitud asumida por el intendente y consideran como una clara demostración de desidia y desconsideración hacia los pescadores.

Denunciado por lesión de confianza

El intendente de Gral. Díaz, Carlos Romero (ANR, Cartista), enfrenta una serie de cuestionamientos por parte de un grupo de ciudadanos. Incluso fue denunciado por lesión de confianza ante el Ministerio Público, por supuesta mala administración del municipio local.

Actualmente, la fiscal Lourdes Ramírez, lleva la investigación del caso, y según ella, aguarda un dictamen de la Contraloría General de la República (CGR) para avanzar en el caso.

También los padres de familia de la Escuela Básica N° 267, Gral. José Eduvigis Díaz, han cuestionado el actuar del intendente municipal por la falta del almuerzo escolar en dicha institución educativa.

El jefe comunal se declaró insolvente y sin recursos para cumplir con las obligaciones, pero según la concejal municipal Marisa Cabral (ANR), el mismo recibe transferencias del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para este efecto.

También la Sra. Vernabela Ramírez, propietaria de Rancho Arami, proveedora de alimentos, había denunciado al intendente municipal por una deuda de 282 millones de guaraníes por la provisión del almuerzo escolar que sumados los intereses hasta hoy alcanzan los 350 millones de guaraníes. Esta cifra corresponde a la entrega de alimentos durante el periodo del año 2021.

Lo
más leído
del día