Esta mañana el presidente de la República, Santiago Peña, y el cardenal paraguayo Adalberto Martínez mantuvieron una reunión en la que hablaron de varios temas.
Según publicó el cardenal paraguayo en su cuenta de X, los temas tratados tienen relación con las personas en situación vulnerable y la postura de la Iglesia Católica ante las resoluciones sobre la vida y la familia aprobadas por otros países que se tratarán en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).
“Hoy me reuní con el presidente Santiago Peña; además de conversar sobre nuestra constante preocupación por los más débiles y vulnerables en nuestro país, le expresé nuestra posición como Iglesia en relación con la próxima Asamblea de la OEA y en especial sobre algunas resoluciones aprobadas por otros países sobre la vida y la familia, que son contrarias a nuestras tradiciones culturales, así como a nuestro marco institucional y nuestra soberanía”, escribió.
La Asamblea General de la OEA se realizará del 26 al 28 de junio en la Conmebol, Luque, de nuestro país.
Lea más: Asamblea general de la OEA se hará en junio en Paraguay
Asamblea General de la OEA generará un ingreso de US$ 1 millón
Según estiman desde la Cancillería Nacional, unas 1.200 personas vendrían al territorio nacional por este evento.
Lea más: ONU sugiere despenalizar el aborto en Paraguay, dice el ministro de la Niñez
A su vez, dejaría un ingreso económico superior al millón y medio de dólares.
Luego de diez años y por tercera vez, Paraguay será anfitrión de la Asamblea General de la OEA en su periodo número 54 ordinario de sesiones.