La Policía ya está tras la pista de los tres tortoleros que el martes pasado huyeron tras haber sido atropellados por una de sus víctimas en el barrio Recoleta de Asunción, contó el comisario César Diarte, jefe de Investigaciones de la Capital.
Aseguró que el informe ya cuenta con la identidad del propietario del vehículo en el que viajaban cuando fueron atropellados, así como los documentos que dejaron los delincuentes en la huida.
Además, señaló que están analizando las imágenes de circuito cerrado de la zona que serán muy útiles para la identificación de estas personas. En el caso del vehículo, acotó que investigan si fue prestado o robado, así como las chapas que en principio pertenecería a otro vehículo.
Lea más: Tortoleros roban millonario monto y celular durante día de campo en Hernandarias
Tortoleros: el grupo es el mismo de siempre
El comisario señaló que el grupo que está detrás de estos hechos es el mismo de siempre. “Si es gente nueva solo es reclutada por esta gente nomás otra vez”, dijo.
En ese sentido, explicó que utilizan siempre el mismo modus operandi, con uno de los tres que “linternea” para verificar si hay algo que robar, mientras otro tantea las puertas y otro es el conductor.
En algunos casos, que vienen siguiendo a los vehículos, utilizan los inhibidores del bloqueo de puertas, como este caso. Explicó que el propietario vio que su puerta estaba abierta, con un vehículo al lado y eso fue o que lo alertó.
El comisario cuestionó nuevamente que este tipo de delincuentes son frecuentemente liberados con mucha facilidad y en la mayoría de los casos, las víctimas cuestionan el papel de la Policía, pero en realidad es en la Justicia donde consiguen su salida.
Lea más: Delincuentes pelaron a feligreses durante misa en Curuguaty
Recomiendan verificar todas las puertas
El comisario explicó que no basta con trancar con la llave para que el sistema sea interrumpido, ya que con el aparato con el que cuentan los tortoleros pueden desbloquearlo inmediatamente.
En ese sentido recomendó que tras el bloqueo con la llave, el propietario espere unos segundos y vuelva a verificar si todas las puertas están trancadas antes de abandonar el vehículo.