Según los datos proporcionados por la Comisaría 15ª de la ciudad de Maciel, el cuerpo encontrado entre malezas al costado de la ruta PY08, (camino a la ciudad de Bertoni) del distrito de Maciel, pertenece a Nelson Ledesma Amarilla, paraguayo, soltero, de 31 años, domiciliado en la compañía Cara Cara´i, de esta localidad caazapeña. El mismo es hermano del actual intendente municipal de Maciel, Luis Ledesma (ANR).
El informe policial de referencia indica que el hombre contaba con medidas judiciales varias, por los hechos punibles de “violencia familiar” e “incumplimiento del deber legal alimentario”.
Lea más: Maciel: denuncian que supuesto autor de edil se oculta en su casa
Según los datos, el cuerpo sin vida del poblador fue encontrado de posición decúbito ventral, con la pierna derecha flexionada, a unos 100 metros del mismo, se encontraba una camioneta de la marca Mitsubishi, modelo L 200, color rojo (que habitualmente era utilizada por la víctima).
Intervino la agente fiscal de turno de la Fiscalía Regional de Caazapá, Laury R. Vázquez, médico forense Carlos Álvarez y personal técnico de criminalística a cargo del oficial primero Giovanni Leguizamón.
Según los datos, se debe realizar una autopsia para determinar la causa de la muerte, porque llamativamente el mismo abandono su vehículo para fallecer entre malezas. No hay testigo del hecho.
Hijo de Amadeo Ledesma
El fallecido es hijo del exintendente municipal Amadeo Ledesma, actualmente prófugo de la justicia, acusado por la muerte del presidente de la Junta Municipal de Maciel, Rolando Osmar Cardozo, que ocurrió el 26 de diciembre de 2018. Cardozo falleció a consecuencia de 4 tiros de una pistola 9 mm que, según testigo, fue disparada por Ledesma.
Amadeo Ledesma precisamente asesinó a Rolando Cardozo a orilla de la ruta PY08, pero camino a Caazapá y hasta ahora se encuentra supuestamente escondido en la zona de la compañía Cara Cara´i.