Recientemente se observó un incremento de cuadros respiratorios conforme al aumento de consultas en distintos hospitales y, ante esto, desde el Hospital de Clínicas establecieron la medida de volver a utilizar los tapabocas.
Si bien esta es una “recomendación”, en su primer punto establece que toda persona con síntomas respiratorios dentro del predio de la institución debe portar mascarillas en sitios cerrados y de alta concurrencia.
Por otra parte, en el caso de las áreas de urgencias, críticas y de internación se estable el uso de los tapabocas incluso sin que la persona tenga síntomas.
“Atendiendo a que se desea prevenir la propagación de estos virus respiratorios esta medida se vuelve imprescindible”, sostienen.
Lea más: Virus respiratorio: atención en urgencias pediátricas aumentó 25%, advierten
Clínicas habló de “incremento significativo” de cuadros respiratorios
En la temporada de temperaturas más bajas, los médicos habían constatado un “incremento significativo” de cuadros respiratorios y resaltaron la importancia de la vacunación contra la influenza y el coronavirus, ya que esta es una de las medidas para evitar casos graves de la enfermedad.
Entre los virus que aumentan la cantidad de consultas se mencionan la influenza, covid-19 y el sincitial respiratorio, según precisaron desde Clínicas.
Lea más: Las siete recomendaciones para prevenir cuadros respiratorios