Denuncian que cárcel de Misiones contamina con desechos cloacales un arroyo del distrito de San Miguel

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. Pobladores de las compañías Ysypo y Ysypo Potrero del distrito de San Miguel denunciaron que desde la Penitenciaria Regional de Misiones arrojan desechos cloacales a un arroyo de la zona y que afecta principalmente a animales vacunos. El director del penal mencionó que ya informó al Viceministro sobre la situación y que se proyecta la construcción de una planta de tratamiento de desechos.

Denuncian contaminación ambiental por parte del Penal de Misiones.Jesús Riveros
audima

Pobladores de las compañías Ysypo y Ysypo Potrero del distrito de San Miguel denunciaron que desde la Penitenciaria Regional de Misiones arrojan desechos al arroyo Ysypo y que esa acción está provocando y desastre ecológico.

Uno de los lugareños afectados es Nicolás Pesoa. Manifestó que nuevamente desde el penal de Misiones están arrojando desechos cloacales al arroyo Ysypo y que está generando una grave polución.

“Ante esta situación que estamos pasando nuevamente vinimos junto al director de la cárcel, Arturo Martínez. Le solicitamos un respaldo fuerte ante las instancias correspondientes para que nos puedan dar una solución definitiva a esta situación. Nos dijo que habló con el viceministro de Justicia, Víctor Benítez, para mencionarle nuestro problema”, señaló Pesoa.

“Gracias a Dios tuvimos una repuesta favorable, ya que el director Martínez nos comentó que el Viceministro se comprometió a realizar la construcción de una planta de tratamiento de desechos y que muy pronto se estaría iniciando los trabajos”, destacó.

El director de la correccional de Misiones, Arturo Martínez, dijo que está encaminada la solución definitiva a la problemática.

“Ya he conversado con el señor Viceministro, Víctor Benítez, a quien le comenté la problemática y el mismo mencionó que ya se tiene la solución para esta situación; ya está hecho el proyecto de la construcción de una planta de tratamiento de los residuos”, expresó Martínez.

Lo
más leído
del día