Adolfo Ortega, arquitecto y poblador de Caacupé, dijo que con la fuerza de los raudales de las últimas lluvias de gran volumen se desprendió la capa asfáltica del puente, que desde hace un tiempo requería mantenimiento. Añadió que lamentablemente la calle se encuentra en mal estado desde hace muchos años y que debido a la falta de obras de conservación llegó a un punto crítico.
“La vía es muy transitada y se tiene que arreglar bien porque los conductores y los vecinos corren peligro al utilizar la vía”, dijo.
Señaló que el intendente de Caacupé, Diego Riveros (PLRA), solicitó ayuda al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y los funcionarios verificaron el lugar para hacer los análisis de las condiciones en que está. Agregó que él y otros pobladores del barrio Santa María consideran que la manera en la que que quieren arreglar no es la adecuada.
Solución de parche no sirve
El arquitecto Ortega indicó que si bien el MOPC y la Municipalidad se encargarán de la reparación, la solución que plantean es solo parche, ya que proyectan apenas cubrir los agujeros.
“Cargar directamente piedras y arena no es una solución, porque con las lluvias nuevamente se va a descomponer y se va a generar el mismo problema. Esperamos que puedan hacer el trabajo como corresponde”, enfatizó.
Lea más: Temporal evidencia el pésimo estado de las calles de Caacupé
El intendente Diego Riveros dijo que la Municipalidad está trabajando con el MOPC para reparar la vía afectada lo más pronto posible.
Dijo que en diferentes barrios de la villa serrana se presentan problemas de caminos tras las lluvias. Añadió que para tranquilidad de los ciudadanos la comuna atenderá de acuerdo a las posibilidades y la urgencia cada caso.