La Municipalidad de Villa Elisa construirá una clínica veterinaria para una atención integral a las mascotas de la casa. De esa forma evitará que los animales sean abandonados a su suerte en las calles por sus dueños. Las asistencia tendrá un costo social, según explicó el intendente Sergio Estigarribia (PLRA).
La construcción se realizará en un sector del estacionamiento del Paseo Parque, al costado de la calle Virgen del Carmen. Contará con consultorios, una sala de espera y de una para cirugías menores, indicó el jefe comunal.
Lea más: Comunicación deficiente con el veterinario: una señal de alerta para la salud de tu mascota
“Decidimos realizar la construcción, que ya fue licitada, porque vemos muchos animales abandonados por las calles. Esta presencia masiva en la vía pública es porque los propietarios no tienen recursos para una asistencia y los tiran a su suerte y eso queremos revertir”, expresó Estigarribia.
Además resaltó que los animales en las calles están expuestos a todo tipo de maltratos e incluso representan un gran peligro para el tránsito.
Agregó que la asistencia será integral y a un costo social. Se ofrecerá vacunación, asistencia, consultas y derivación según la gravedad del caso.