En la Catedral de San Pedro de Ycuamandyyú se inicia a las 18: 00 el novenario en honor a San Pedro Apóstol, protector espiritual de la diócesis y de la capital del segundo departamento, camino a la fiesta patronal a celebrarse el 29 de junio. Todos los días habrá feria de comidas en la explanada de la templo.
En este Año de la Oración, la diócesis invita, “junto al apóstol Pedro hagamos realidad la vida sinodal de nuestra Iglesia en marcha hacia el Padre”. El viernes 28, víspera, luego de la celebración religiosa se anuncia el tradicional festival artístico y serenata a San Pedro.
El sábado 29 de junio, con repique de campanas y lanzamiento de petardos, se celebrará la fiesta. A las 6: 00, se rezará el rosario de aurora; a las 8: 30 comenzará la misa concelebrada y predica de monseñor Pedro Juvinbille, obispo de San Pedro. Luego se tendrá la procesión de la imagen por el casco céntrico.
Para el medio día se invita al karu guasú, el menú será asado a la estaca, igualmente se prevé jineteada y culminan los festejos patronales el domingo 30 de junio con la gran comilona y juego de bingo.
Patrimonio histórico nacional
Lea más: Catedral de San Pedro con grietas, y ante temor de derrumbe, aguarda por el MOPC
La catedral de San Pedro fue declarada patrimonio histórico nacional. Es de origen franciscano, de estilo barroco del siglo XVII y constituye un gran atractivo en la ciudad y en el país. El retablo luce impecable, fue restaurada en el año 2014, pero preocupan las grietas en las paredes y pisos. Se teme que se desplome parte de la estructura por lo que se aguarda la intervención del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones para la restauración.