Según las cámaras de seguridad, Juan Gabriel Sosa (34) llegó ayer al área de Urgencias del Hospital Distrital de Limpio aproximadamente a las 05:14, quejándose de una fuerte jaqueca y dolor de oído, por lo que exigió una atención inmediata. El director médico, Elías Halarbuda, informó que la enfermera de turno le pidió a Juan Sosa que esperara para realizar el protocolo de atención habitual antes de su consulta.
Testigos afirmaron que el paciente se sintió ignorado por el personal médico, considerando la gravedad de su dolor de cabeza. Aparentemente insatisfecho con la respuesta, salió del área, agarró una piedra y la arrojó contra uno de los vidrios de la puerta, que se rompió.
El personal médico argumentó que el paciente se negó a someterse a los controles de rutina, como la medición de pulso y temperatura, insistiendo en ser atendido de inmediato. Ante la insistencia de los médicos de realizar estos controles, se enfureció y terminó causando los daños, explicaron.
Lea más: Largas esperas y falta de personal en Urgencias Pediátricas de Hospital de Limpio
Intervinieron agentes de la Comisaría Novena y trasladaron a Juan Sosa a la dependencia policial a disposición de la fiscalía de turno.
El fiscal ordenó su liberación y atención médica en la brevedad posible, considerando que se encuentra en un estado de salud delicado.
El Hospital Distrital de Limpio presentó una denuncia contra Juan Sosa por daños a bienes públicos.