Alertan sobre la venta de supuestos suplementos sin registro sanitario

Tres supuestos suplementos están siendo comercializados en el mercado pese a no contar con el registro sanitario correspondiente, informan desde Vigilancia Sanitaria. Te contamos los detalles para que no caigas en el engaño.

Imagen ilustrativa: pastillas, suplementos y medicamentos.
audima

La Dirección de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) volvió a emitir tres alertas sobre la comercialización irregular de supuestos productos de salud que no cuentan con el registro sanitario correspondiente, por lo cual no puede garantizar su seguridad, calidad y eficacia.

Estos supuestos medicamentos son ofertados en el mercado con supuestos beneficios alimentarios, para enfermedades relacionadas con la próstata y para tratamientos hormonales.

En esta nota te contamos cuáles son estos productos y las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Las gomitas de citrato de magnesio no cuentan con registro sanitario, por lo que no se recomienda su consumo.

Ofrecen supuesto suplemento dietario sin registro

El primero de estos productos se denomina “Magnesium Citrate Gummies” (gomitas de citrato de magnesio), un supuesto suplemento dietario cuya comercialización fue detectada por el equipo de vigilancia durante fiscalizaciones en varios departamentos del país.

Según información que aparece en la oferta de este producto, las gomitas de citrato de magnesio aseguran apoyar la relajación muscular, la salud del corazón, la salud ósea, reducir la resistencia a la insulina y los niveles de azúcar en sangre, además de promover un sistema nervioso saludable.

Sin embargo, al no contar con los documentos correspondientes, ninguna de estas características puede ser garantizada por las autoridades sanitarias.

Tamsulosina Teva es un medicamento que se ofrece en el mercado, pero no cuenta con autorización de Dinavisa.

Medicación contra efectos de agrandamiento de próstata

Otro de los medicamentos sobre los que advierten desde Vigilancia Sanitaria es “Tamsulosina Teva”, un medicamento que, según la información que ofrecen, se utiliza en los hombres para el tratamiento de las molestias del tracto urinario inferior causadas por hiperplasia benigna de próstata (HPB), que es un agrandamiento de la glándula prostática.

Este medicamento se encuentra en la misma situación, pues al carecer de la documentación correspondiente no se recomienda su consumo.

Dinavisa advierte de la presencia sin registro en el mercado de Testo 360, medicamento sin registro sanitario.

Advierten la presencia de supuesto suplemento hormonal

Dinavisa informó además que detectó mediante la fiscalización de plataformas digitales la comercialización en el mercado de un medicamento fitoterápico sin registro sanitario de nombre “Testo 360″.

Recordaron los riesgos de adquirir o utilizar productos no registrados ante la Autoridad Sanitaria, que se manipulan en establecimientos no habilitados para su comercialización, pues las condiciones con las cuales se fabricó se desconocen.

Además, señalan que estos productos se ofrecen bajo los supuestos beneficios como reforzar la testosterona, promover de la formulación de muscular, brindar energía pura, fuerza y resistencia, promover la formación de nuevas células, actuar como antioxidante, y combatir el proceso de envejecimiento, supuestamente sin efectos secundarios no deseados.

Reiteraron que ninguna de estas características está científicamente comprobada al no contar con el registro sanitario.

Lo
más leído
del día