Personal de la Comisaría 23 Central de la ciudad de Ypané logró la detención de tres jóvenes tras una prolongada persecución que se inició sobre la ruta PY01 (ex-Acceso Sur) del citado distrito y terminó en la localidad de Ñemby con un aparatoso choque. El hecho ocurrió a las 02:20.
Los aprehendidos se encontraban a bordo de un vehículo Toyota Ractis, color rojo, con matricula AEEH 563, que estaba al mando de Matías Joel Benítez Paredes (21). El rodado quedó con severos daños tras el choque, pero todos los ocupantes salieron ilesos.
Los otros ocupantes son Elías Fabián Paredes Insfrán (26), domiciliado en Villa Bonita de Villa Elisa, quien contaba con arresto domiciliario por robo agravado y otros, y Fabio Ramón Céspedes Roa (22), también reside en el mencionado barrio de la ciudad vecina, contaba con orden de captura por incumplimiento del deber alimentario, de acuerdo a datos de la Policía Nacional.
Lea más: Ypané: joven de 19 años fallece tras choque contra camioneta
Los tres detenidos guardan reclusión en la Comisaría 23 Central de la localidad de Ypané se encuentran a cargo de la fiscala Mónica Cardozo.
Serían ordeñadores de combustible
Según el relato policial, el personal de patrulla divisó el referido rodado sobre la ruta PY01 y cuando intentó acercarse, el conductor aceleró la marcha. Luego se inició una persecución que terminó en el barrio Cañadita de Ñemby, en donde el conductor perdió el control del vehículo y chocó el automóvil contra una farmacia, propiedad de Felipe Benítez, ubicada al costado de la ruta nacional.
Tras el percance fueron detenidos y en el interior del rodado fueron encontrados 17 bidones de 30 litros cada uno, de los cuales 7 estaban cargados de combustible, presumiblemente diésel. Tanto la carga como el rodado fueron derivados a la referida dependencia policial.
Según la sospecha, sería una banda que se dedica al robo de combustible de camiones de gran porte; varias denuncias fueron realizadas en las comisarías de Ñemby. También se habla de contrabando y ordeño de barcazas en las zonas de San Antonio y Villeta.
La farmacia siniestrada se encontraba cerrada y el local sufrió graves daños materiales producto del fuerte impacto. “Cuando llegamos a la hora de apertura nos encontramos con la sorpresa, solo hubo daños materiales”, expresó la supervisora de la cadena, Marisa Bogado.