Ministro de Educación confirma cambios “en todas las áreas”

El ministro de Educación, Luis Ramírez, confirmó que está estudiando cambios en todas las áreas de la institución, empezando por el Viceministerio de Educación Básica. “No hay una salida del proyecto de ninguno de los integrantes; sí cargos distintos y posiciones diferentes”, expresó.

Luis Ramírez, ministro de Educación, en una imagen de archivo en los estudios de ABC TV.
audima

Ayer se dio a conocer que se están analizando varios cambios dentro del Ministerio de Educación. El titular, Luis Ramírez, aseguró que aún no hay nada oficial pero sí están estudiando algunas movidas de puestos.

“Sobre todo, queremos dar el énfasis al programa Ñe’ẽry y necesitamos una reorganización. Queremos poner énfasis en Lenguas y Matemáticas, para las cuales queremos crear unas coordinaciones. Eso estamos analizando y buscando el mejor equipo para hacerlo”, detalló.

Aseguró que la viceministra de Educación Básica, María Gloria Pereira, no va a dejar la institución. “Estamos analizando la conformación para ordenar mejor a los compañeros para que puedan ser más eficaces en lo que estamos queriendo. No hay una salida del proyecto de ninguno de los integrantes; sí cargos distintos y posiciones diferentes, eso sí, categóricamente”, puntualizó.

Ramírez dijo que no puede brindar aún nombres porque siguen conversando con los miembros de su equipo para confirmar los cargos.

Lo que buscamos es ser eficientes en la gestión, tener una gestión distinta, pragmática. Necesitamos tener otra dinámica, por eso va a haber un mix ahí”, señaló.

Muchos cambios en todos los sectores del MEC

Por otra parte, señaló que están trabajando con mucho énfasis en la Escolar Básica y empezando a formar el equipo para poder comenzar el próximo año con el proyecto del desarrollo de las matemáticas en las escuelas.

“Este año le dimos énfasis a las lenguas, entonces hay un esquema distinto al tradicional. Entonces vamos a tener desde la gestión administrativa y financiera, en la gestión de los ciclos, del currículum... en todas las áreas vamos a tener cambios”, agregó.

Aseguró que los cambios no están vinculados a fracasos, sino que considera que el MEC no está avanzando en la dinámica que se necesita. “El tiempo es un poco lapidario en estas funciones. Venimos con muchos atrasos de muchos años y nos toca hacer mucho en poco tiempo. Necesitamos más equipo y reestructurarnos”, argumentó.

En otro momento, dijo que es consciente de que desde hace muchos años no se trabaja en materia de infraestructura de las escuelas ni en reformas de los proyectos y que están apuntando a trabajar en esos aspectos.

Lo
más leído
del día