El director del Hospital Regional de Encarnación (HRE), Jorge Ayala, comunicó esta mañana el fallecimiento de la pequeña Siara Martínez, una niña de de 8 años que se encontraba en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica (UTIP) del Hospital Regional de Encarnación (HRE), debido a un paro cardiorrespiratorio.
La menor de edad se encontraba inconsciente en estado grave desde hace 8 meses, tras una cirugía a la que fue sometida en el HRE.
Los familiares habían denunciado presunta mala praxis en octubre del año pasado, porque la niña ingresó con una fractura en el brazo y terminó en coma misteriosamente. Sospechan que una sobredosis de medicamentos pudo ocasionar el deterioro de la salud de la niña, según denuncian.
Pedirán autopsia
La madre de la niña, Romina Ramírez, manifestó que exigirán justicia y solicitarán que se practique una autopsia para verificar la causa de muerte. Expresó que hasta la fecha no han esclarecido el motivo por el que la pequeña niña terminó en estado delicado de salud.
Lea más: Investigan presunta mala praxis en Hospital Regional de Encarnación
Por su parte, el director del Hospital, indicó que la niña falleció por un paro cardiorrespiratorio y que las investigaciones médicas habrían determinado que no hubo mala praxis, aunque continúa abierta la investigación fiscal, a cargo del agente Francisco Martínez.