El Tribunal Colegiado de la Circunscripción Judicial de Paraguarí, integrado por su presidente Pedro Nazzer y miembros Hugo Ignacio Ríos Alcaraz y Fabiola Quinteros, en juicio oral y público que culminó ayer en el Palacio de Justicia de este municipio, declaró culpable al acusado por la comisión del hecho punible de “abuso sexual en niños”.
El supuesto hecho de abuso sexual en niños había sido denunciado ante la Comisaría de Ybytymí el 1 de julio del 2021. La madre de la menor sindicó como autor del hecho a su hermano materno, quien es tío de la niña.
La menor vivía con su abuela en Ybytymí, mientras que la madre trabajaba en Asunción. La niña se aquejaba de dolores de vientre y esto alertó a su abuela que comunicó a su madre. La menor había revelado a su mamá que en su ausencia y cuando su abuela dormía su tío abusaba de ella.
Lea más: Fiscal del Estado instó a ministra del MOPC a liberar rutas lomadas y brindar seguridad vial
Ante dicha situación, la menor fue asistida en el Centro de Salud local donde se constató en ese entonces que estaba embarazada con cinco meses de gestación. La víctima fue sometida a evaluación psicológica e inspección por parte de médico forense cuyas pruebas fueron presentadas durante el juicio oral promovido contra el autor.
El hombre deberá guardar reclusión en la penitenciaría que el Juzgado disponga. El fiscal dijo que está conforme con los años de condena aplicado por el Tribunal, que es lo que solicitó como representante del Ministerio Público.