En un mensaje publicado hoy en redes sociales, el presidente Santiago Peña anunció la futura construcción de una ruta que unirá las localidades de Mariscal López y Nueva Toledo, en el departamento de Caaguazú, una obra que será financiada con fondos de la Itaipú Binacional.
El presidente Peña explicó que la ruta tendrá una extensión de 53 kilómetros y conectará Mariscal López con la Ruta PY21, a la altura de la Colonia Margarita del distrito de Nueva Toledo.
Lea más: MOPC anuncia ampliación y modernización de antigua ruta PY02 de Coronel Oviedo
Agregó que ya se hicieron las gestiones para lanzar el llamado a licitación y que los recursos para la obra –unos 25 millones de dólares- provienen de la Itaipú Binacional, específicamente de fondos adicionales producto de las negociaciones con Brasil sobre la tarifa de la energía producida por la hidroeléctrica, que culminaron en mayo.
La ministra de Obras y Comunicaciones, Claudia Centurión, afirmó que la construcción de la ruta beneficiará a unas 10.000 personas y permitirá dinamizar la “interconexión departamental”.
Lea más: Santiago Peña anuncia construcción de hospital en Itauguá y obras viales en Luque
Mientras tanto, el intendente de Mariscal López, Néstor Martínez (ANR), dijo que la obra va a “impactar enormemente en la calidad de vida” de los habitantes de su localidad.