Una mujer de la ciudad de Ayolas descubrió que su hermano vive en situación de calle en Asunción luego de que el hombre apareciera en un vídeo que se popularizó en redes sociales, en que una barbería de la capital le ofreció asistencia y un corte de pelo y barba.
El lunes, la peluquería Los Barberos de López publicó en redes sociales un vídeo en que invitaban a un hombre en situación de calle, a quien encontraron en el microcentro de Asunción, a recibir un cambio de “look” en uno de sus locales.
El vídeo se viralizó en redes sociales y llegó hasta una mujer de Ayolas que identificó al hombre como su hermano, de quien dijo no saber su ubicación desde hace dos años.
Carlos Travieso, propietario de la barbería - que en el pasado ya realizó asistencias similares a personas en calle -, comentó a ABC Color que luego de atender al hombre, permitirle asearse en el local, comprarle ropa y llevarlo a comer en una pizzería -, lo dejaron de nuevo en el microcentro, en las inmediaciones del Lido Bar, a petición suya, ya que dijo que debía ir al barrio Ricardo Brugada (Chacarita) a pagar una deuda que tenía.
Agregó que al despedirse de él le pidieron que vuelva a la barbería para ayudarlo a conseguir trabajo. Sin embargo, no han vuelto a saber de él desde entonces.
Campaña para encontrar a Andrés
Fue después que una mujer que dijo ser amiga cercana del hombre se comunicó con la barbería e informó que el hombre del vídeo sería su hermano, Andrés Amarilla, oriundo de la ciudad de Ayolas, y proveyó vídeos que confirmaban que se trataba de la misma persona. Posteriormente también se comunicó con la empresa una prima del mismo.
Travieso solicitó a la ciudadanía que cualquier información que pueda ayudar a localizarlo y reunirlo con su familia sea comunicada al número de teléfono (0971) 838-282.