Óscar “Nenecho” Rodríguez confirmó esta mañana una reculada en su intención de solicitar nuevos bonos para obras, ante una eventual negativa de los concejales hasta tanto haya un pronunciamiento de la Contraloría sobre el supuesto faltante de más de G. 500.000 millones.
“Para tranquilidad de la ciudadanía, nosotros vamos a esperar un poco más, entonces también les pido paciencia. Lastimosamente, no vamos a poder hacer todavía la cuenca de Aviadores del Chaco”, dijo esta mañana.
“Vamos a esperar que toda la realidad y que toda la verdad salga a luz. Demostrar que efectivamente, así como se quiso instalar en su momento que desaparecieron G. 500.000 millones y después cambiaron de discurso, que hubo desvío de fondos, cayó por tierra nuevamente”, añadió.
Rodríguez dijo que “cuando se calmen los ánimos vamos a ver”. Agregó que “las obras están a la vista”, que “requieren de mucha inversión” y que “llevan su tiempo”. Contradictoriamente, después dijo que aunque son obras que no se ven, “se sienten”.
Lea más: ¿Dónde están los G. 500.000 millones? La Asunción de Nenecho no resiste la lluvia por falta de obras
Pedido de informe de Diputados: “Plazo vence el jueves”, dice “Nenecho”
Con respecto al vencimiento del plazo que le había dado la Cámara de Diputados para presentar un informe sobre el destino de los G. 500.000 millones de los bonos, “Nenecho” señaló que tiene entendido que el plazo vence el jueves y que los documentos se están preparando.
“Yo puedo decir que soy Súperman también”, respondió ante la confrontación con la afirmación de la diputada Johanna Ortega de que el plazo venció ayer.
“Así como hemos respondido a todos los que han solicitado, lógicamente también vamos a remitir, no tenemos ningún inconveniente”, agregó.