Estudiantes de la UNA se manifiestan en contra de que el Cones sea manejado por el MEC

Varios estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) salieron a la avenida Mariscal López para manifestarse en contra de que el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) sea manejado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Los estudiantes creen que primero se debe realizar una mesa de trabajo para tomar una decisión.

Repudiando el posible manejo del MEC al Cones, estudiantes salieron en la avenida Mcal. López para protestar.Lucía González
audima

En la manifestación estuvieron presentes más 100 estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), quienes acompañados de bombos y cánticos hicieron saber a la ciudadanía acerca de las intenciones que tiene el actual Gobierno del presidente de la República, Santiago Peña, de poner a cargo del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), decisiones que el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) viene realizando y este último pierda su autonomía.

Los estudiantes creen que en caso de que sea aprobada la propuesta en el Congreso Nacional sería una decisión nefasta para la educación de todo el país, teniendo en cuenta los constantes fracasos de la educación de la Escolar Básica y de la Educación Media dirigida por el MEC.

Manifestantes colocaron pupitres en plena arteria y con batucadas protestaron.

“Si el MEC no puede llevar adelante la educación de los estudiantes de la educación básica y media, que le espera a la educación superior. Nos espera una educación mediocre. Sería una decisión inapropiada. Primero deben sentarse en una mesa de trabajo y escuchar las propuestas para tomar una decisión “, manifestó la presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UNA, Araceli Núñez.

Los estudiantes en sus cánticos manifestaron su total descontento con la posibilidad de que mañana se tome la decisión en el Parlamento e instaron a las autoridades a rever su postura y primero analizar todas las opciones que se puedan tener.

Varios carteles expresaron el repudio hacia los nepobabies.

Lo
más leído
del día