Estamos teniendo hechos de inseguridad en la comunidad, específicamente por casos de robos domiciliarios, a instituciones públicas; los llamados robos bagatelarios, dijo el concejal municipal de Santiago, departamento de Misiones, Alberto Bernal (colorado abdista). Hace aproximadamente un mes comenzó esta situación, pero calmó un tiempo con la presencia de agentes del Grupo Lince. En algunos casos fueron detenidos algunos menores de edad y eso permitió el esclarecimiento de los hechos, explicó el edil.
Lea más: Los nueve departamentos en zona de tormentas para esta tarde/
“A raíz del Festival Ovecha Ragué los Lince se trasladaron al distrito de San Miguel y ya no volvieron. En los últimos días se volvieron a registrar hechos de hurtos y eso preocupa a la población, porque Santiago es una ciudad muy tranquila y no está acostumbrada a hechos de delincuencia. Atendiendo la necesidad la Junta Municipal volverá a solicitar por nota la presencia de estos”, explicó el edil.
En otro momento, señaló que en la mayoría de los casos que fueron aclarados se pudo observar que los supuestos autores eran menores de edad. Se les encontró con suficiente evidencia, en algunos casos devolvieron lo sustraído y quedaron en libertad casi instantáneamente. La fuerza pública se siente con las manos atadas por el procedimiento en estos casos de la Fiscalía y del Juzgado del menor.
“Realmente necesitamos nuevamente la presencia del Grupo Lince para que podamos volver a sentir paz y tranquilidad en la ciudad de Santiago, Misiones”, explicó.