El juzgado de Garantías Especializado en Delitos Económicos a cargo del juez Rodrigo Estigarribia aplazó para este miércoles la audiencia establecida en el Artículo 242 del Código Procesal Penal (CPP) para el condenado por tráfico de drogas Toma’i Rojas, quien enfrenta una nueva causa penal por supuesto lavado de dinero de un inmueble que era objeto de comiso.
La imposición de medidas debió llevarse a cabo este viernes 14 de junio, pero como el encausado se presentó sin defensor, el magistrado lo emplazó por 72 horas para designar un profesional que lo asista.
Lea más: Procesan al narco Toma’i Rojas por presunto lavado de dinero
Toma’i Rojas cumple actualmente dos condenas por narcotráfico: la primera es de 25 años de cárcel y fue dictada el 10 de setiembre de 2015 por las juezas Gloria Hermosa, Blanca Gorostiaga y Alba González, quienes lo hallaron culpable junto a otras personas por el tráfico de 101 kilos de cocaína.
La segunda condena que cumple Rojas es de 30 años de cárcel por formar parte de una estructura criminal que se dedicaba al tráfico y comercialización de drogas entre los años 2014 y 2015. El fallo fue dictado el 12 de febrero de 2019 por el Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Rossana Maldonado, Lourdes Peña y Manuel Aguirre. Este último votó en disidencia por una condena a 20 años de prisión.