Ante lo que considera un ineficiente funcionamiento del sistema judicial en Paraguay, una abogada tomó la decisión de iniciar una huelga de hambre este lunes. Se trata de la ciudadana Inés Leiva.
Llegó hasta el Palacio de Justicia, de Sajonia en Asunción para comentar que está cansada de la lentitud de las resoluciones judiciales y también de un posible mal desempeño de funcionarios por no comunicar los fallos en tiempo y forma.
Un ejemplo que citó fue el de un caso que solo debió ser litigado en primera instancia en un Juzgado de Paz. “Es un bochorno y estoy cansada de este tipo de situaciones, por eso tomo esta drástica medida”, subrayó.
Recordó que fue abogada de una mujer víctima de violencia intrafamiliar. Mencionó que el agresor volvió con la afectada, teniendo medidas de alejamiento y además cometió desacato. “No se explica cómo se da esa situación”, lamentó.
Lea más: La Corte puede declarar nula la destitución de Kattya, afirma Nakayama
Insta a que haya funcionarios patriotas en el Poder Judicial
“Necesitamos hacer algo más que presentar papeles o pedir auditorías. De qué sirve trabajar tanto y la Justicia no llega para la sociedad”, agregó.
Para que haya mejoras en la Justicia paraguaya cree que faltan más funcionarios patriotas. “Necesito que uno de los ministros de la Corte Suprema me atienda y lo mismo el Fiscal General del Estado”.