Con su sede de producción en Arroyos y Esteros, un licor destilado de mandioca con 42% de alcohol es lo que ofrece “Emperatriz”, propiedad de la sommelier de tés Jenifer Snaider, cuyo producto ya tiene interés en mercados internacionales.
Su producto se llama “Cassava” y, según la creadora, puede tomarse con hielo, con agua tónica como el gin o también utilizarlo para cócteles porque se trata de un producto “totalmente natural” sin ningún tipo de aditivo químico o aromatizante.
“Siempre me gustó la coctelería y buscar productos innovadores con materia prima paraguaya. Emperatriz nació en Paraguay, en el corazón de Sudamérica, y es algo único en el mundo. Yo siempre miraba los destilados todos con nombres muy masculinos y dije que estaba cansada, que era nuestro momento para las mujeres que elegimos este tipo de cóctel”, resaltó.
Incluso mencionó que ya tienen preacuerdos para la exportación del producto a Estados Unidos y Reino Unido, algo muy importante para su marca que “aún es un bebé recién nacido” luego de un año de “prueba y error” hasta llegar a la identidad misma de la marca entre la combinación del destilado y las flores que le dan un toque “muy delicado y sutil”.
Para más información sobre el producto uno puede encontrar a la empresa como “somosemperatriz” en las redes sociales.
Lea más: Del limoncello al vermut: cinco licores perfectos como aperitivos o digestivos cuando hace calor