Denuncian desaparición de 31 vacunos de estancia de Caapucú y faenamiento de tres animales en Quiindy

CAAPUCÚ. El abigeato en el departamento de Paraguarí es un mal que está desalentando a los pequeños y grandes ganaderos porque no encuentran solución al flagelo. Este es el caso de desaparición 31 animales vacunos del establecimiento ganadero Urrutia Ugarte y Compañía S.A. Además, otro hecho de faenamiento de tres vacunos se registró en la compañía Costa Irala de Quiindy.

Nuevos hechos de abigeato golpea a distritos de Paraguarí.Emilce Ramirez
audima

El abigeato es un flagelo que ocasiona cuantiosas pérdidas económicas a los pequeños y grandes ganaderos y que hasta ahora sigue en aumento sin que se pueda controlar. Además, en la mayoría de los casos, se desconoce a los cuatreros, quienes recorren los distritos en busca de las víctimas.

En este caso, el encargado de la estancia Urrutia Ugarte y Compañía S.A, Federico Orlando Galeano Caballero, de la compañía Montiel Potrero, denunció que entre el 25 de mayo y el pasado 6 de este mes, del interior del establecimiento ganadero, habrían desaparecido un total de 31 animales vacunos.

De la estancia de Montiel Potrero de Caapucú desaparecieron 31 cabezas de animales vacunos.

De este hecho, recién el viernes último, tuvieron conocimiento los responsables de la Brigada Antiabigeato, con asiento en Caapucú, cuyos efectivos policiales se constituyeron en el lugar y no encontraron ninguna evidencia que conduzca a la ubicación de los animales vacunos. El caso fue comunicado a la agente fiscal de Quiindy, Mercedes Vera.

Tres vacunos faenados en Quiindy

En la Comisaría de Quiindy fue denunciado que en el transcurso de la noche del sábado último y ayer en horas de la madrugada del barrio Virgen de Fátima de la compañía Cosa Irala, los cuatreros habrían sacado del interior de un corral tres animales vacunos, todos con pelajes de color blanco, de la raza Brahma, propiedad de Carmelino Melgarejo.

Los cuatreros dejan solo menudencias y patas a los propietarios.

En este caso el propietario encontró dentro de su establecimiento ganadero, las menudencias y patas de los animales. Esta situación preocupa a los ganaderos de la zona, porque mientras uno se esfuerza por criar, los cuatreros con facilidad hurtan y perjudican a los que trabajan.

Efectivos policiales de la Brigada de Antiabigeato ya realizaron las primeras averiguaciones al respecto y están tras las pistas de los supuestos autores. El caso está a cargo de la fiscal Vera.

Lo
más leído
del día