El acto simbólico de lanzamiento del programa merienda escolar se realizó en la escuela Manuel Ortiz Guerrero del barrio San Miguel de Villarrica. Contempla desayuno para 13.922 alumnos de Educación Básica de 276 escuelas, en el turno mañana, y la merienda para 18.573 alumnos de 259 escuelas en el turno tarde, de acuerdo a la licitación pública convocada por la Gobernación de Guairá.
Lea más: Hambre Cero arrancará en tres distritos más vulnerables de Guairá
La ración es de 200 mililitros de leche, intercalando con galletitas dulce, palitos, chipitas. También este año se integrará la torta de miel, detalló el secretario departamental de Educación, Eliesser Schaffer.
La Gobernación tiene previsto invertir G. 9.684 millones en la merienda escolar. Contrató por G. 8.617 millones a la empresa unipersonal de Rosa Mabel Capli para la mayoría de los ítems, en tanto que a la firma Camica Group y Distribuidora Paraguay SA representada por Basilio Arévalos y Celso Vera Galeano por G. 1.067 millones para las tortitas dulces, según datos de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).
Lea más: Almuerzo escolar comenzó con un mes de retraso en Guairá
La distribución arranca de forma tardía porque presupuestariamente no se podrá completar el año lectivo de este 2024, teniendo en cuenta que los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) se redireccionaron al programa Hambre Cero, informaron desde la Gobernación de Guairá.
No obstante, se garantiza que en el 2025 los niños tendrán merienda escolar durante todo el año, en todas las escuelas, con la implementación plena del Programa Hambre Cero, según anunció el Gobierno central.
Lea más: “Crecer sonriendo” en escuelas vulnerables de Guairá