En el Día del Padre, desde el Arzobispado de Asunción reconocieron el papel invaluable que desempeñan las figuras paternas en la vida de las familias y de la sociedad paraguaya.
Recordaron que su labor como guías es fundamental para el desarrollo de las nuevas generaciones.
Enfatizaron que la paternidad responsable va más allá de proveer económicamente a la familia, sino que implica proveer apoyo, ternura, escucha y apoyo emocional, transmitiendo a los hijos valores cristianos.
Enfatizaron que San José fue para Jesús un ejemplo de sabiduría, educando al niño Jesús en la escucha de las sagradas escrituras.
Lea: Hay más padres casados o solteros? Estas son las cifras reveladoras del INE
San José, modelo y guía en la actualidad
Así como San José tuvo la misión de ser custodio de la Sagrada familia, hoy es un modelo de guía y protección para los padres que buscan educar a sus hijos en buenos principios.
Llamaron a los padres a tener una presencia activa en la vida de sus hijos, pues esta acción marca la diferencia significativamente para que estos sean personas comprometidas en la sociedad.
Cerraron el comunicado recordando de manera especial a los padres que ya partieron y pidieron que “Dios les otorgue el premio de los justos”.
Lea más: Día del Padre: con la venta de chipa construye un futuro mejor para sus hijos