Este domingo se celebra en nuestro país el Día del Padre, el sostén de la casa en muchos hogares paraguayos. Los papas, día a día, al amanecer, salen a trabajar en la búsqueda del pan de cada día y mantener a la familia. Su ideal, además, es dar amor, cariño y educación a los hijos e hijas.
En ese sentido, Carlos Javier Verón Rodríguez, oriundo de la ciudad de San Juan Bautista, capital del departamento de Misiones, se dedica a la venta de menudencias para poder mantener a su familia y en especial darle esa educación a sus retoños.
“Yo me dedico a la venta de las menudencias, y gracias a Dios, estoy manteniendo a mis cinco hijos. Con este trabajo le hago estudiar, con este trabajo les doy de comer y les doy un techo donde dormir y por supuesto, para sus vestimentas”, indicó.
“A mis hijos les deseo que estudien, que en un futuro tengan una profesión digna donde puedan mantenerse y de esa manera, no puedan pasar lo que hoy en día estoy pasando yo. Si Dios permite este Día del Padre, voy a estar pasando rodeado de mis hijos, a quienes les quiero con todo el corazón y deseo un feliz Día del Padre a todos los papas de nuestro país”, concluyó.
Otro de los padres con quien también tuvimos la oportunidad de conversar es Gerardo Morínigo, vendedor de remedios yuyos en la capital de Misiones, pero él viene de manera diaria de una de las compañías que es Ysypo para realizar esta labor y dar ese sustento a sus hijos e hijas.
“Yo soy vendedor de remedios yuyos para el tereré. Vengo desde la comunidad de Ysypo todos los días y de esa venta llevó el pan de cada día a mi familia. Tengo cuatro hijos que gracias a este trabajo puedo sacar adelante, dándole esa educación para que el día de mañana puedan tener una profesión digna. Este Día del Padre voy a estar pasando con ellos”, manifestó Morínigo.
Moisés Martínez es otro de los padres de familia con quien dialogamos, el mismo se dedica a la labor de comunicador social no solo en la ciudad de San Juan, sino que en todo el departamento de Misiones. Nos refirió que gracias a este trabajo también está sacando adelante a sus dos hijas y que una de ellas ya se encuentra estudiando en la universidad.
“Como padre tengo la misión de educar y sacar adelante a mis dos hijas, darle ese techo. Darle esa mantención que se requiere, tengo una nena de 11 años a quien le doy todo el apoyo necesario para que pueda estudiar y ser su ejemplo en la vida. La más grande ya tiene 19 años a quien también le estoy apoyando en sus estudios universitarios en la carrera que ella eligió para que pueda tener un gran futuro y por sobre todas las cosas, a ambas les doy, ese amor incondicional de un padre”, señalo Martínez.
“En este Día del Padre estaremos pasando con toda la familia. Con mis hermanos y cuñados estamos organizando un encuentro donde estaremos disfrutando de nuestros hijos e hijas este día tan especial y por supuesto deseo un feliz día a todos los papas y que siempre reine ese amor incondicional hacia los hijos”, concluyo Moisés Martínez.