Focos de fuego se reavivaron esta mañana en donde se desató ayer el incendio en inmediaciones del cerro Lambaré, según pudo comprobar un equipo de ABC TV.
En zona conocida como Cerro Guy, los vecinos se quedaron en vigilia ante el temor de que pueda reavivarse el fuego por la gran cantidad de materiales inflamables, como basuras y otros residuos.
“Se van todos los bomberos y nosotros nos quedamos a ‘pescar’ para avisar”, comentó una de las vecinas.
Con baldes de agua, los pobladores aplacan los pequeños focos de fuego que se reavivan. “Acá estamos preocupadas, ni dormimos. Era desesperante el fuego”, comentó la vecina.
Lea más: Reportan incendio de mediana magnitud en Ypacaraí
Incendio en zona del cerro Lambaré: temen por sus casas
Las precarias casas de madera que están próximas a la zona del fuego son las que más preocupan a los pobladores, quienes temen que el fuego avance y se extienda a sus pertenencias.
Algunos pobladores no corrieron con la misma suerte, pues fueron afectados por el incendio. Isabel Peralta, cuya vivienda fue alcanzada parcialmente por el fuego, tuvo que echar la estructura de esta -conformada por terciada y chapa- para que no se vean perjudicadas sus pertenencias.
La vecina apela a la solidaridad ciudadana a fin de poder construir nuevamente una vivienda para que sus hijos pequeños puedan resguardarse bajo techo. Pide la donación de madera tipo terciada, puntales y chapas, además de víveres. “Lo que más necesito son los materiales para que mis hijos puedan tener una casita donde dormir bajo techo”, mencionó.
El bombero Ray Mendoza, segundo comandante nacional del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), reportó ayer que el sitio donde se originó el incendio era usado como un vertedero y hay cubiertas, plásticos, cartones y residuos domésticos en combustión.