En principio, el aprehendido Eralio Burgos González (29), ensayó una coartada diciendo que su esposa, Virginia González Acuña (43), supuestamente se había caído de una motocicleta en la que viajaban el sábado de noche, pero luego de caer en algunas contradicciones, dio detalles de cómo ocurrió el suceso.
Según el relato del aprehendido, el sábado en horas de la noche, mantuvo una discusión con su pareja y que luego terminó en una pelea y una brutal golpiza, que le produjo severas lesiones en el cuerpo de la víctima, principalmente en la parte del tórax y la cabeza. El domicilio de la pareja queda ubicada en el Barrio San Blas – Cerrito de esta ciudad.
Lea más: Investigan la muerte de una joven madre en Santaní
Lo más grave de este caso es que la mujer permaneció en su casa sin ningún tratamiento médico durante cuatro días y recién el martes de tarde de esta semana fue llevada hasta el hospital distrital de Santaní donde la sometieron a una cirugía urgente a las 22:00, pero que lamentablemente su deceso se produjo a las 02:00 de ayer a consecuencia de las graves lesiones.
Causa de la muerte
La probable causa de la muerte sería por un shock séptico, según la médica forense Ángela Céspedes.
Según informe de la policía, el diagnóstico médico del hospital donde fue atendida la señora Virginia González, detalla que la víctima presenta varias lesiones en la cabeza y parte del tórax.
Lea más: Feminicidio en Yrybucua: asesinan brutalmente a joven en el día de su graduación
El fiscal interviniente es Walter Melo, de la unidad 3 de esta ciudad, quien dispuso el traslado del cuerpo de la mujer hasta la morgue judicial de Asunción para la realización de la autopsia correspondiente, mientras el detenido permanece recluido en la comisaría local.