El robo del ganado se produjo en el barrio Senavitat Nuevo del distrito de Guayaybí, dentro de la propiedad de Ever Quintana Arrúa (47). Los abigeos se llevaron vaca lechera de la raza Jersey.
La recuperación de una parte de la carne del ganado robado se registró en la Calle 1000 Tava’i, de la vivienda de una persona identificada como Melanio Rojas Álvarez, mayor de edad, quien es estos momentos se encuentra recluido en la sede de la Comisaría 8ª de Santaní a disposición del Juzgado.
Aparte de la recuperación de la importante cantidad de la carne, fueron incautados del poder del detenido un rifle calibre 22 mm de la marca Mahely de procedencia Argentina, más 7 cartuchos vivos, 5 de calibre 28 mm y 2 de calibre 22 mm. Además de un machetillo y una motocicleta, color rojo, marca Genesis, modelo 125 cc, sin chapa.
Lea más: Detienen a dos personas buscadas por homicidio y abigeato e incautan armas de fuego
Pistas llevaron a la casa del presunto cuatrero
El jefe de la División Regional de Lucha Contra el Abigeato de San Pedro, subcomisario, Julio Cesar Escobar, indicó que la comitiva encabezada por el fiscal Sandoval realizó un recorrido de aproximadamente 2 kilómetros en la zona por donde presumiblemente fue traslado el animal robado.
Agregó que la primera pista que condujo a los intervinientes a la casa del ahora aprehendido fue el hallazgo de restos del animal que fue encontrado a pocas distancias de la propiedad del mismo.
Lea más: Abigeos siguen perjudicando a productores de San Pedro
Manifestó que al llegar a la vivienda de Melanio Rojas procedieron a la verificación de la casa, comenzando de un congelador que estaba llena de carne de dudosa procedencia, totalizando 102 kilos del producto, entre otras evidencias que fueron requisadas del lugar.
El detenido se encuentra en la sede la Comisaría de Santaní por disposición del fiscal de la causa.